Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Liberad a Willy!! El Capilla's Gate por fin en La Noria

Por terrorífico que parezca, desde que empezó el Capilla's Gate no he fallado ni una de mis predicciones. ¡¡El apocalipsis está cerca!! Mira que el Peter se mosqueó porque comparé el Capilla's Gate con La Noria, pero ¡¡virgen del amor hermoso!! En el debate de La Noria del sábado 26 de Marzo de 2011 ha salido un profe de la Facultad hablando del asunto de la Capilla (una crónica aquí). Ha debido de ser un tostón de tal calibre que no han colgado el vídeo en Telecinco. Lástima, ya profeticé que el Capilla`s Gate tenía el nivel intelectual del ex-romance de Paqui La Coles con Victor Janeiro (pero en plomazo, o sea, más plomazo).

De lo que sí tenemos documentación es de el otro episodio del Cuore Político este: han vuelto a traer a Willy a iluminarnos. La primera vez que invitaron a Willy Toledo a la Facultad de Ciencias Políticas de la Complu, pensé: "oh, Dios, la Ciencia Política está muy mal"... y no porque Willy no tenga ideas meritorias, sino porque el día que una institución de investigación, con sus catedráticos y sus cosas, depende de un actor para hacer análisis político, es el día de preguntarnos si están en condiciones de enseñar. Pero ha vuelto a suceder. ay, ay... 



PD: ¿Tenemos algún campus en Alfa Centauro? Quisiera pedir un traslado de urgencia...¿debería pedírselo a Jorge Javier? ¿a Jordi? Hmmm... ¿a Ana Rosa?

7 Comentarios:

27 de marzo de 2011, 13:58 Morena S. Clear dijo...

De Liberad a Willy a La Orca asesina...Cuando todos pensaron que Willy estaba perdido, Willy logra saltar con éxito, quedando así, libre. Después de esto, se van todos felices a casa.
En fin, vámonos a Boston

28 de marzo de 2011, 7:14 Anónimo dijo...

Yo sé que cuando la ciencia se atasca, a menudo acuden a la filosofía, para desatascarse, o a otros saberes bien diferentes. Qué de extraño tiene, que cuando la ciencia política no sepa que hacer en un tema, acuda a un interpretólogo; porque el tal Toledo es un opinador de lo que sea.

Los físicos de particulas elementales, ahora están en un atolladero, no pueden resolver el problema actual en el que están enfrascados porque, los instrumentos utilizados en los últimos veinte años, basados en la nanotecnología, no dan más de sí [(tienen problemas con la disipación de la energía, el espació infinitésimamente concebido, puede ser ocupado cada vez elementos mas pequeños, pero la energía que generan esos elementos al funcionar, no se sabe como disiparla), a simple vista es un problema de ventilación] . La solución pasa por cambiar toda la tecnología de los últimos treinta años de un sistema binario
(0 , 1), a un sistema de base tres, tal vez cinco. Bueno están como locos por encontrar alguien de fuera del campo semantico de la física, para que les zarandee, hasta que caigan las bellotas newtonianas (o peras o manzanas, no estoy segura de la fruta). Ha habído varias propuestas entre otras, acudir a las facultades de filosofía o visitar en los institutos de enseñanza media los dos últimos cursos de bachillerato, y proponer soluciones al problema, para conseguir mentes frescas que puedan aportar ideas. ¿No podrían estar los políticos en una situación similar?. ¿No estaran esperando una ingenua respuesta del copón?. No podría un cómico (titiritero alehop, de feria en feria,...), aportar una visión extrinseca (que mal suena esta última palabra).

Los humanistas más puritanos, aceptan mal la ingerencia de otras ciencias en los procesos de generación de ideas (¡craso error!), cualquier discurso que se aleje del campo semántico, filosófico-humanista,...,tiene adjetivos, si, si: biologicista, psicologista,... .Pero las ciencias (todas las ciencias) se alumbran con candelas ajenas. Boas era físico, antes que fraile. Lévi-Strauss estudió derecho y filosofía antes de empezar a trabajar con los chamanes.

Yo, sin ir más lejos soy enfermera, y de Soria,...,¡sus podeis preparar!.

Ana la de la Carpetana

5 de abril de 2011, 8:36 Anónimo dijo...

Como se nota que en tiempo de cuaresma, los paparazzi no se comen una rosca, los "ignudi" hibernan sus últimas digestiones. Y en el pueblo esperamos que pase la cuaresma.Los aldeanos esperamos el "Viernes de Dolores", para abandonar los rigores gastronómicos, y esperar, y extrenar, en el domingo de ramos.

El Domingo de Ramos, se come bién, como si dejaramos los rigores de la cuaresma, las penalidades del invierno. El Domingo de Ramos es el preludio de una semana catártica, donde en mi aldea el cura se afana en contarnos que algo (o alguien) se muere. ¡Vivimos una semana, que....ya, ya,. El jueves hay muerte ¡ah!. La pena que inunda la aldea, permite que las mozas acompañen a sus madres, o tías, a rezar a la iglesia, a altas horas de la noche (según los turnos). Los mozos acechan, que las mozas salgan de noche es inusual; solo si hay que acompañar a un enfermo, a un moribundo o velar a un difunto, las mujeres pueden salir a estas horas (dentro de un orden), pero el Jueves Santo es diferente, salen todas, dentro de un orden, se establecen turnos y cada mujer puede ser acompañada por una o varias jóvenes de su familia a la Iglesia. Cuando en el pueblo vivía más gente los turnos los hacían varias mujeres a la vez. Ahora yo en las vacaciones de Semana Santa acompaño a mi tía Juana, porque me dá pena que vaya de noche a la Iglesia, por si se cae. Dentro de la Iglesia,la tía toquetea las imágenes y me cuenta cosas e historias raras y curiosas. No es un velatorio como los de los muertos de verdad; quizá es porque estamos ella y yo solas en la Iglesia del pueblo.

El sábado por la noche, en la plaza del pueblo, a las puertas de la Iglesia, los quintos "pingarán" un chopo, como siempre. Yo podré verlo pingar, porque como el Cristo resucita a las doce en punto, hora de Greenwitch, ya habré acompañado a la tía de camino a casa, con la alegría de la resurección, la dejaré tomandose una manzanilla (flor compuesta: Achillea millefolium). Y volveré a la puerta de la Iglesia, no como mis primas, que no pueden salir. Yo como soy de Madrid y soy estudiante, y vengo de vacaciones, pues eso, a ver a los mozos pingar el chopo.
Hace muchos, si, ya muchos, muchos años que hubo un Domingo de Resurección en que legalizaron el partido comunista, a la hora del Vermouth concretamente. Los quintos de ese año deberían recordarlo.

Ana la de laCarpetana.

6 de abril de 2011, 12:36 Anónimo dijo...

¡En Francia Monsieur Sarkozy, va prohibir rezar en la calle!. ¡Tóma Geroma!. ¿Y como va a hacer herr Ratzinguer, para desplegar sus concentraciones multitudinarias, en ese pais de ateos y republicanos de derechas?.

De momento allí ya no va a poder decir misas multitudinarias como las que nos tiene acostumbrados a hacer aquí en mitad del paseo de la castellana.

¿Hasta cuando ¡Señor!, el concordato farisaico?.

Me voy a hacer la cena, que se me esta poniendo mal caracter.

Ana la de la Carpetana

9 de abril de 2011, 10:50 Anónimo dijo...

Percibo en la Antropología un universo metodológico, para conocer las culturas. Concretamente un inacabado (e inacabable) universo metodológico para conocer las culturas y las sociedades.

Yo acabo de empezar en esto de la Antropología, así es que soy una mindungui, que anda por caminos ya muy andados con la boca abierta, y gritando ¡Eureka!, cada diez minutos.

Pero en la facultad, junto con las metodologías, se transmiten unos valores que ensalzan determinadas actitudes y trayectorias y peyorizan otras. Ejemplo:
El calificativo: "antropólogo de despacho", ¡Toma ya!, como te lo cuelguen, no pasaras a posteridad (o a la prosperidad, no sé como se dice); es sinónimo de chupoptero, de haber utilizado los trabajos etnográficos de los demas para construir generalizaciones. Pero esos son valores inculcados en la facultad, que no se corresponden con el sedimento teórico antropológico porque luego resulta que los antropólogos de despacho, son mas guapos que un San Luis. A demàs todos han hecho algo de trabajo etnográfico (aunque sea a modo de justificación)y acaban saliendo en televisión (cuando se mueren).

Conclusión: "antropólogo de despacho" es un insulto de los mas feos. Pero si puedes ser antropólogo de despacho, pues mejor que etnografo anónimo.

A ver si nos animamos a salir al periphatos y elugubrar.
....♪♫..♫♪♫..Triste y solo ♫..♫♪♫, solo se queda el Liceo.......

El nebli

10 de abril de 2011, 14:24 Anónimo dijo...

¿Que pasa con la procesión de ateos del día de Jueves Santo?.

El nebli

12 de abril de 2011, 8:33 Anónimo dijo...

Llega la Semana Santa, "Paques", para los franceses. ¡Cuanto trabajo etnográfico!, ¡Cuanta cofradía!, ¡Cuantos registros discursivos y no discursivos!, ¡Cuanto ritual!, ¡Cuanta creencia!,...., se me ponen los vellos como tachuelas.
Cofrades contra ateos,..., ¡ojo!,aquí hay que buscar un nombre nuevo. Como a los ateos les dé por fundar cofradías, entonces: "La cagaste Burt Lankaster". ¿Quien puede impedir que una asociación, "atea" adquiera hechuras (estructura) socioreligiosas?. Y ¿que es una estructura social sin Dios? = ¡¡¡Un sin Dios!!!, como queriammos demostrar (c.q.d.).

Ana la de la Carpetana

Publicar un comentario