Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Solaz vacacional

Gracias al Concordato tenemos vacaciones en mitad de ninguna parte del calendario y yo tengo algo de tiempo para... ¿...? ... ... ... ... Un momento... ¡...!

Así que mira, lo primero que hago es revisar los últimos posts de Antropocacos y voy robando estos links para que los disfrutemos en vacaciones!!
 ¡Soy un gnomooooooooooooo...!

5 Comentarios:

25 de abril de 2011, 22:38 Anónimo dijo...

En Francia es mejor el concordato, en enseñanza tienen mas vacaciones, eso sí, menos procesiones.

Ana la de la Carpetana.

26 de abril de 2011, 12:37 Anónimo dijo...

El concordato, suena a acuerdo entre poderes (mala gente "dersu uzala"). Concordar, acordar son semanticamente sugestivas de que nos la están clavando; y que han acordado clavarnosla.

Que.........si, que el Estado acuerda con los representantes del orden del mas allá, en el mas acá, cuando nos va a soltar a los migueletes a freirnos a mangorretinas.

Mentar el concordato y hervirme la sangre, todo es uno.

Perdón pero estoy saliendo de la lectura de "La sociedad contra el Estado"; de Clastres algo tocada. Lo siento,...., se me pasará.

Ana la de la Carpetana.

2 de mayo de 2011, 10:12 Anónimo dijo...

La construcción de los Estados Nacionales, son una resaca de los intelectuales desde el siglo XVIII. Las sociedades,..., la sociedad es otra cosa.

Haber: ¿quien manda mas en mí: mi padrino o el subsecretario de estado para la seguridad?....
¡¿Eh?!
Pues si mi padrino dice que el primo Emilio tiene que entrar en la guardia civil; pues hablaré con el hijo de mi compañera, que es un jerifalte de la guardia civil, para que entre el primo Emilio.
Haber como se lo vendo, pero tiene que entrar, porque si no, que va a ser de ese desgraciado que no sabe ni donde tiene la mano derecha. Además ¿no hay gente en la guardia civil que hace solo fotocopias?, pues eso, que le pongan a hacer fotocopias. Para que esté otro, que esté el primo Emilio.

El Estado a veces actua contra los sentimientos identitarios y sociales de lo que es justo y lo que no lo es. El Estado interfiere en lo jural. El Estado para los grupos sociales estables (perdón con pretensiones de estabilidad), es un estorbo.

Las reglas y las normas son transgredibles.

En mi pueblo: Cuando jugamos al futbol con los del Somaen. Mi vecino que es el portero no está solo en la portería, está el barbero del pueblo: el señor Palomares, mi primo Toño, mi sobrino Max y el nieto de Valentin el carnicero que fué sacado de pila por mi vecino.
Las reglas seran las reglas pero el Arcóbriga tiene que ganar, somos un grupo identitario intervinculado.
El Somaen, son un equipo de veraneantes, siempre que chutan a la portería se les vá la pelota al barranco de los cardos. Además con tanta gente dentro de la portería sería muy dificil que entrara la pelota.
¡Somos los mejores!.

Los estados y las leyes, dan oportunidades de saltar de adscripción a individuos que las sociedades tienen clasificados en estatus muy concretos. Cuando un individuo escapa a la adscripción epistemológica que le corresponde el Estado invierte un gran potencial de credibilidad en él. Como por ejemplo en Obama Hussein. Pero los casos en que falla esta regla sirven como ejemplo para atacar a las instituciones, la propaganda y las creencias hacen el resto.

Ana la de laCarpetana

2 de mayo de 2011, 10:43 Anónimo dijo...

Fe de erratas:
"Haber" debería ser "A ver"


Ana la de siempre

4 de mayo de 2011, 12:09 Antropólogaenlaluna dijo...

Hola! Te paso mi blog de antropología por si quieres robarme algo, ya que somos antropocacos ;)

http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com

Publicar un comentario