Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Que viene el Papaaaaa...

Un antropólogo (de la religión o no) es la clase de científico social que más disfruta viendo desfilar a tipos vestidos de cosas raras y escucha con el mismo placer a la gente que los ama que a la gente que abomina de ellos, jijijiji... Y la ocasión la pintan calva porque... sí amigos... ¡Viene el Papa!

Como seguro que habeis escuchado la COPE y la SER con idéntico fervor antropológico, voy a recomendar aquí algo diferente.
  • Para tomar contacto con los devotos de la visita recomiendo las noticias de Forum Libertas, y muy especialmente el editorial del 03/11/2010 "Buenas vibraciones", donde dicen cosas como "El balance materialista se ha transformado en una goleada a favor del Papa" y como "organizaciones del homosexualismo político", JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
  • Para tomar contacto con los cenizos que nos quieren aguar la fiesta antropológica, lo suyo es ver la web de Laicismo.org, que han lanzado el lema "NO con mis impuestos", y donde se puede votar en otro formulario inútil que servirá para llenar tu bandeja de entrada de Spam, Spam Laico eso sí, jeeeeeeeeeejejejeje...
Ahora bien, para los espíritus verdaderamente elevados, expertos en la cuestión vaticana y valientes decididos a trascender la superficialidad sociológica y las dicotomías durkheimianas, voy a recomendar la verdadera experiencia espiritual que esta visita ofrece a los afortunados catalanes y gallegos: ver en persona al archifamoso ayudante buenorro del Papa, Monseñor Gaenswein. Y para que los no iniciados tomen contacto con el Evangelio de Gaenswein, aquí dejo un romántico montaje de su persona con el que las masas fervorosas han profanado y santificado su figura. Y es que la religión después de Durkheim es asín, lo sagrado y lo profano son lo mismo, se impone el Embodyment Paradigm, COÑO. 



5 Comentarios:

4 de noviembre de 2010, 14:12 Anónimo dijo...

He encontrado un valor para la religión, mas allá de la filosofía,....., que es: ¡la secretaría!,... .Unos conocidos hace algún tiempo hicieron algo parecido con la epistemología. Ver video en You tube de les luthiers "cumbia epistemológica" o "dilema de amor". Pienso en lo que para la jerga de un grupo social determinado tiene un valor semantico concreto, para otro grupo social puede llegar a ser hilarante.

Ana la de la carpetana.

7 de noviembre de 2010, 12:47 Anónimo dijo...

¡¡Y el Papa para que viene!! Con que venga el secretario nos basta para recrear la vista.

Tu prima Nuria y Carla

10 de noviembre de 2010, 0:21 Ignasi dijo...

Iba a escribir: chulazo, chulazo... pero ver con que ojitos de cordero degollado mira a su jefe y la devoción terrenal con que le cuida, me provoca ternura. Por cierto, no le vi en la besada de la catedral ;)

11 de noviembre de 2010, 9:59 cornix dijo...

Chulazo, chulazo, eeeeh? Pero que digo yo que lo mismo sí estuvieron en la besada, tú, pero irían de incógnito, claro... capaces son de no excomulgarse a sí mismos, jajajaja...

Totalmente de acuerdo con Nuria y Carla, el año que viene que manden a Monseñor Gaenswein solo, que presta mucho!!

Y Ana: hace falta humor, sí señora, y transgresión semántico-social. Gracias por la recomendación!!

15 de noviembre de 2010, 10:07 Anónimo dijo...

A mi lo que más me gusta es la cenizada de laicismo.org...creemos un grupo en contra en el facebook! Ml

Publicar un comentario