Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

la venganza del destino post-neo-trans, and beyond

Apenas 24 horas más tarde de cachondearme del post-neo-trans me cae, como llovido del cielo departamental, la asignatura más post-neo-trans que lo flipas: "Teorías antropológicas actuales". Y digo yo ¿tenía que ser verdaderamente tan post-neo-trans? Y me contesto: pues no, en mi opinión. De hecho, no tengo ni repajotera idea por qué a Bourdieu hay que llamarlo post-estructuralista, neo-marxista y cosas de tan ínfimo calibre cuando se le puede llamar por su nombre. 

Así que me pongo a leer a Bourdieu y... ¿holaaaa?
(Diossss...)

No sé por qué leo a Bourdieu, en serio...
Creo que porque es post-estructuralista neo-marxista... 
No lo soporrrrtooo

Voy a denunciar su página del Facebook...

PD: en realidad me encanta la asignatura, claro.

3 Comentarios:

3 de febrero de 2011, 7:41 Anónimo dijo...

Yo creo que voy a empezar a leer a Bordieu, esta misma noche, no quiero dejarlo para mas tarde. Lo de trasns-post, si eso, lo dejo para cuando lo expliquen en televisión.

No me gusta mezclar.

Ana la de la Carpetana.

3 de febrero de 2011, 13:18 Anónimo dijo...

Ánimo, ánimo, espero que te vaya mejor que a mi!!!

M.

4 de febrero de 2011, 7:37 Anónimo dijo...

Yo te lo cuento Mónica:
A Bordieu, hay que llamarlo con el nombre del cajón donde lo queramos guardar. Y vamos a intentar no tener mas cajones al uso de los que ya tenemos, y no poner mas nombres, que ya tenemos demasiados.

En el cajón del estructuralismo, lo primero el post-estructuralismo, o en el cajón del marxismo, al fondo el neo-marxismo.

Las cosas son más aprehensibles cuando tienen etiquetas. Esto dice Bordieu que dice Humboldt en los primeros renglones de "génesis y estructura del campo religioso" (bueno dice cuando cuandos los objetos tienen nombres). Y esto que he empezado a leer (o sea Bordieu) por tu consejo, ya está rindiendo beneficios.

Pero como encajonar en una corriente concreta a un individuo, que vivió entre 1930 y 2002. Pudo estudiar todas las corrientes, tener maestros afiliarse o leer prensa a favor o encontra de sus propias tesis. Es mas pudo estar influido por la serie "gran hermano" de la televisión.

Mi madre lo hubiera clasificado muy fácilmente:"ah, sera un frances". Mis hijos hubieran dicho: "¡Buah!, debe ser un gafapasta".
Los bachilleres de mi familia: "Uno de esos que piensan y se enrrollan,....,un intelectual, ¡Buah!".

Pues eso que lo mejor es que te enrrolles como siempre.

Ana la de la Carpetana

Publicar un comentario