Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

El Evangelio del Espagueti Volador en español...

Este mes la Iglesia Pastafari española ha dado un salto cualitativo consolidándose de verdá de la buena en una institución seria y como MonEsVol manda ¿Se ha dado de alta en el Registro de Asociaciones Religiosas? Nop. Se ha hecho una web en Facebook!!Raaamén...

MonEsVol en su imagen habitual: espagueti con albóndigas.
Los pastafaris (que aquí ya conocíamos por su insuperable texto en Frikipedia) hace tiempo que tienen actividades virtualmente visibles (su blog, su wiki, su GoogleGroups), pero han salido en la prensa estos días (La Vanguardia 29/07/2011, La Razón 19/07/2011, El País 15/07/2011) por varias razones noodlescas a cada cual más chirriante. Gracias a la imaginación para la protesta social de este grupo, este mes hemos visto el Europa el que esperamos que sea sólo el primero de una larga lista de logros políticos desternillantes: la aceptación del derecho de los pastafaris a vestir un colador de espagueti en la cabeza como símbolo religioso. ¿Comorrrr...? Eso, chatos. En medio de feos conflictos de convivencia interreligiosa, Niko Alms (ya a punto de ser beatificado Friki del Año) decició que estaba hasta el moño de tanta majadería a cuenta de la vestimenta religiosa y pensó que si las monjas, las musulmanas, los sikhs y no sé quién más podían aparecer en documentos oficiales tocados con velos, turbantes y tal, él reivindicaría el derecho a expresar su religiosidad pastafari colocándose un colador de pasta en la cabeza para la foto del carné de conducir. Y toma castaña que ha ganado el pulso. Y aquí teneis el carné de Niko con un colador transparente monísimo por todo lo alto...


Como aquí vivimos en un pestiño de ateos de retablo y laicismo soporífero, sólo gracias al genuino poder descuajeringante de La Revolución del Colador nos hemos enterado de que el Ministerio de Justicia ha rechazado la solicitud de inscripción en el Registro de Entidades Religiosas de nuestro país a la Iglesia Pastafari. La noticia no salió en la prensa española en septiembre (el rechazo se comunica el 16/09/2010), sino ahora, que es verano y la prensa es un sinvivir de majaderías. Y supongo que si no es por eso tampoco sale La Revolución del Colador, que ahí donde se ve, es lo más serio que se ha visto en materia de libertad de culto en Europa en los últimos 21 siglos

Símbolo del Pastafarismo
PASTAFARISMO:  Lo podeis ver en los enlaces de prensa, pero más o menos esto va de un tío en los Estados Unidos, Bob Henderson, El Profeta, que estaba hasta las narices de aquella ley de educación que se aplica en varios estados (el suyo era Kansas) según la cual en las escuelas debe emplearse el mismo tiempo a explicar a los niños la Teoría de la Evolución y la Teoría del Diseño Inteligente (creacionismo, o sea). Y de la que se le cruzaron los cables le dio por escribir una Carta Abierta para mear y no echar gota al Consejo Escolar de Kansas. Una cosa llevó a la otra y surgieron los celebérrimos "Ocho Me Gustaría Mucho Que" (consultar más abajo), la costumbre de decir Ramén (fideito japonés que sabemos), la Oración Pastafari (Oh, Tallarines que están en los cielos) y un sinvivir de doctrina, arte, acciones digitales, símbolos, canciones, etc. etc.

Otros materiales del Culto a la Pasta: 

- El documento de respuesta del Ministerio de Justicia de España
- El blog, con direcciones de la Wiki de la Iglesia Pastafari española, para poder colaborar
- Otros blogs de Doctrina Pastafari en español http://pastafarismo.blogspot.com/ y http://pastafarismoargentino.wordpress.com/
- Probablemente el más famoso y medio oficial de los múltiples blogs de la CFSM (Church Flying Spaghetti Monster) http://www.venganza.org [descárgate todos los wallpaper, vamos, vamos...]


 

Los ocho "Me Gustaría Mucho Que" pastafaris

Estrictamente, en un principio eran 10, pero se perdieron dos, lo que explica parcialmente la laxa moral pastafari.
  1. Me gustaría mucho que no actuases como un imbécil santurrón que se cree mejor que los demás cuando describas mi tallarinesca santidad. Si algunos no creen en mí, no pasa nada. En serio, no soy tan vanidoso. Además esto no es acerca de ellos así que no cambies de tema.
  2. Me gustaría mucho que no usases mi existencia como un medio para oprimir, subyugar, castigar, eviscerar, o... ya sabes, ser malo con otros. Yo no requiero sacrificios, y la pureza es para el agua potable, no para la gente.
  3. Me gustaría mucho que no juzgases a las personas por su aspecto, o cómo visten, o la manera en que hablan, o... mira, solo sé bueno, ¿vale? Ah, y que te entre en la cabeza: mujer = persona, hombre = persona, Samey = Samey. Ninguno es mejor que el otro, a menos que hablemos de moda, claro, lo siento, pero eso se lo dejé a las mujeres y a algunos hombres que conocen la diferencia entre verde mar y fucsia.
  4. Me gustaría mucho que no tuvieras una conducta que te ofenda a ti mismo, o a tu compañero amoroso mentalmente maduro y con edad legal para tomar sus propias decisiones. Respecto a cualquier otro que quiera objetar algo, creo que la expresión es "jódete", a menos que lo encuentren ofensivo, en cuyo caso pueden apagar el televisor y salir a caminar, para variar.
  5. Me gustaría mucho que no desafiaras las ideas fanáticas, misóginas, y de odio de otros con el estómago vacío. Come; luego ve tras los cabrones.
  6. Me gustaría mucho que no construyeras iglesias/templos/mezquitas/santuarios multimillonarios a mi tallarinesca santidad cuando el dinero podría ser mejor gastado en (tú eliges):
    1. Terminar con la pobreza.
    2. Curar enfermedades.
    3. Vivir en paz, amar con pasión, y bajar el precio de la televisión por cable.
      Puedo ser un ser omnipresente de carbohidratos complejos, pero disfruto de las cosas sencillas de la vida. Yo lo sé, para eso SOY el creador.
  7. Me gustaría mucho que no fueses por ahí contándole a la gente que te hablo. No eres tan interesante. Madura ya. Te dije que amaras a tu prójimo, tío, ¿no entiendes las indirectas?
  8. Me gustaría mucho que no le hicieses a los otros lo que te gustaría que te hiciesen a ti si te van las... eh... las cosas que usan mucho cuero y lubricante. Si a la otra persona también le interesa (conforme a #4), entonces disfrútadlo, sacaos fotos, y por el amor de Mike ¡usad un PRESERVATIVO! En serio, es un pedazo de goma. Si no hubiera querido que disfrutarais al hacerlo hubiera añadido pinchos, o algo.
Ramen
 

5 Comentarios:

3 de agosto de 2011, 11:38 Anónimo dijo...

El pastafari me va a costar mas que de una reflexión. Llevar velo o toca o burka o chador, qué mas dá, es como ponerse un colador en la cabeza; es reivindicar una forma de construcción social; Es un quien manda y quien obedece, es un quien tiene razón y quien tiene el poder...............y eso ya luego sigo pensando,

Ana la de la Carpetana

4 de agosto de 2011, 11:19 Anónimo dijo...

Ya que el ideario de la batidora multifunción que viaja por la galaxia tiene como función explorar ritos y creencias de otros mutantes.
Ahí va mi reflexión: LO QUE TE PONES EN LO ALTO EL TARRO ES LO QUE MAS SE VE, MOTIVO POR EL CUAL LOS REYES USAN CORONAS, LOS OBISPOS MITRAS, LOS MUTANTES ANTENAS Y ASI HA SIDO SIEMPRE....... AHORA HAY EXCEPCIONES; LAS MUJERES SE TAPAN LA CABEZA Y LOS SIGNOS QUE LAS PODRÍAN IDENTIFICAR COMO INDIVIDUOSINDIVIDUALES, PORQUE EN MOGOLLON DE CULTURAS LAS MUJERS SON UN CONCEPTO GENERAL, NO INDIVIDUALIZADO. AHORA QUE ESTAMOS EN SITUACION DE PENSAR, DE SENTIR,.... . PENSEMOS LO QUE EL MOVIMIENTO PASTAFARI REIVINDICA Y SABREMOS SI SE CUBREN CON EL COLADOR PARA EVIDENCIAR UNA SITUACION DE EMPODERAMIENTO O PARA REIVINDICAR UNA SITUACION EMOTIVO-FOLKLORICA.

...Ya....

Ana la de la Carpetana.

4 de agosto de 2011, 11:46 Anónimo dijo...

En los ocho "Me Gustaría Mucho Que"; te comento el tercero, concretamente lo de no juzgar a las personas por su aspecto. Concretamente: Creo que cuando se viste con la indumentaria que su vida le permite, sus padres le proporcionan, su grupo social le permite,....,puede dar signos del estatus al que está adscrito en el grupo social al que pertenece. Pero cuando un individuo se pasa gran parte de su tiempo almidonandose la cresta, tiñendose lo teñible, perforandose lo perforable y escoriandose lo escoriable y tatuandose lo tatuable,...,yo tiendo a interpretar que el individuo está en el grupo social adecuado (si no lo matan es que está en el gurpo social adecuado), pero no acepta el estatus que le corresponde y se revela mediante gestos estéticos; los gestos estéticos desidentifican a los individuos de los grupos sociales a los que pertenecen, pero los identifican con otros, punks,rastafaris, ..etc.

En mi sociedad puedes llevar traje de chaqueta,frack, o mono (traje azul de trabajo); estas indumentarias te adscriben a un estatus, pero llevar crestas o pendientes,......a..migo;
eso es que estas en "otra onda".

Bueno eso..

Ana la de la Carpetana

6 de agosto de 2011, 12:42 Anónimo dijo...

A veces los padres no te dejan opinar, o te hacen sentir como dependiente de sus decisiones. Ellos lo saben todo y tienen ejemplos para todo, me paso sus ejemplos por el forro... .

A mis treinta años, ya me he ganado la forma de pensar que me dé la gana, la forma de vestir. Con quien quiero salir y con quien no. No estoy de acuerdo en casi nada de lo que dicen mis pádres. No me voy a poner un colador en la cabeza. Pero puedo salir con los colegas por Tirso de Molina y pasar de malos rollos.

Para malos rollos los de casa. El abuelo, la abuela, los vecinos. Me importa un giga lo que pase por casa. Si yo pudiera no viviría con tanta gente chunga. En cuanto mis colegas se lo monten me largo.


Feli

7 de agosto de 2011, 3:02 Anónimo dijo...

Lo curioso es que vemos constituirse una religión, como reacción a otra religión, como contestación a una religión que se inmiscuye en aspectos de la vida, de la política y de la"ciencia", de grupos humanos que se sienten limitados en cuestiones en las que no aceptan determinados límites.

Los ateos se organizan y crean estructuras que son imágenes de espejo del catolicismo creacionista. El pastafarismo, es una construcción social, con estructura y elementos generados a imágen del catolicismo:
Dios = MoEsVol.
Signos en la indumentaria.
Creaciones culinarias singulares.
Festividades.
Adhesiones multitudinarias que se aglutinan en torno a la idea de una contestación al creacionismo, etc.

Ana la de la Carpetana

Ana la de la Carpetana

Publicar un comentario