Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

lecturas para el lunes 25 de enero, excursiones y movidas

Mientras recapacitaba sobre el dudoso destino de las investigaciones contraintuitivas... he caído en la cuenta de que faltaba algo, no sé, unas lecturas. En lo que queda (y a menos que haya alguna sugerencia totalmente enloquecida que me vea en la obligación inmoral de seguir sin más remedio) propongo devolver nuestro camino conceptual y teórico a las sendas de los casos etnográficos, para que, armados de palabras nuevas y argumentos nuevos contemplemos los hechos mientras se hacen y se cuentan.

Por lo demás, tenía una cierta pereza de comentar nuestra excursión a la conferencia de Néstor García Canclini el martes pasado. Porque merecería un comentario profundo y todo eso pero  tenía un dolor de cabeza monumental que me estropeó incluso los fenómenos paranormales del turno de preguntas. Y el resultado es una nebulosa imprecisa de  ideas sin mucho fuste. En  cualquier caso,  lo que queda en mi cabeza vienen a ser cuatro puntos incongruentes que se sucedieron en este orden cronológico por algún lugar de la agencia...

- Bourdieu puede llegar a ser un cretino de tomo y lomo
- Qué bien maneja el arte este hombre
- Tenemos que hacer una antropología visual inventada del tipo robots que rezan y guarrerías intelectualmente blasfemas de varias clases que ya tengo en mente, o sea, que en realidad no me puedo quitar de la mente...
- El padre de Ana se resiste al misticismo... ¡tengo que hacer algo!

No obstante, todo esto se me ha pasado cuando he entrado en shock escuchando esto otro, que no tiene parangón. Resulta que en Webislam dicen que el himno español, alias la Marcha Granadera (mira que mola ese nombraco rupestre y sucio), "podría tener su origen en una composición del siglo XI, obra del genial pensador, médico, músico y poeta andalusí Ibn Bayya, conocido como Avempace", a la sazón zaragozano el tío. Oigan esta musiquilla, que impresiona...


WebIslam

comenta esto

Publicar un comentario