Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Lecturas para la clase del lunes 18 de Enero

Como recordareis, ésta semanana y la siguiente tenían el objetivo pedagógico de hacernos disfrutar de unas maravilosas sesiones vespertinas dados a la especulación más obscenamente abstracta. Así pues, nuestro propósito será entrar en contacto con algunas de las propuestas específicamente teóricas que podemos considerar vigentes en los estudios antropológicos de religión. Para semejante despropósito he seleccionado tres temas que ya veníamos anunciando: conversionismo, teoría de la elección racional y teorías cognitivas.

Jaume Vallverdú "Conversión, compromiso e identidad en el movimiento Hare Krishna". Alteridades 1999 9:18

Alejandro Frigerio "Teorías económicas aplicadas al estudio de la religión: ¿Hacia un nuevo paradigma". Boletín de Lecturas Sociales y Económicas. 7:34. 

Como la nieve (esa a la que la cromatologia folk ha dedicado algunas de sus mejores y peores páginas en la dilatada historia de la disciplina desde Boas a esta parte)... como la nieve, digo, ha desbaratado mi experimento para hoy (no te rías Vanesa que te veo), he resuelto que antes de exponeros el tema de teorías cognitivas en el que ya sabeis que trabajo ahora, os voy a pasar el borrador de un artículo para que sirva a modo de guión de la exposición. Éste no lo consideramos de lectura obligatoria.
Mónica Cornejo "Religion, Cognición y Ontologías. Teorías cognitivas de la religión en Antropología" (draft) [Elimino el borrador de aquí para enviarlo próximamente a publicar. Mientras tanto, si a alguien le interesa me lo puede pedir por correo electrónico]

2 Comentarios:

13 de enero de 2010, 5:42 Virginia dijo...

Ya me apunté al curso! El día 29 no pierdo clase porque no hay así que lo vi muy claro, jejeje. Allá que voy, el lunes te cuento!

14 de enero de 2010, 4:03 cornix dijo...

genial vir, ya me contarás a ver qué tal, si te va bien me apunto yo

Publicar un comentario