Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

¿Qué religión debería seguir?

Ando preparando los futuros materiales didácticos de las futuras clases de Antropología de la Religión, el Rito, la Creencia y Asuntos Asociados para las futuras generaciones de antropófagos... Y una de las cosas que más me gusta de explicar teorías, métodos y casos de la forma más compleja posible (porque de eso se trata, de ver la complejidad, que para decir simpladas ya está el CIS)... pues una de las cosas que más me gusta es partirme de risa en clase con el humor religioso inteligente, que no hay mucho, pero el que es bueno es bueno... 

Así que, aquí dejo un material práctico que he econtrado por ahí, cuya finalidad pedagógica es infundir un sano respeto por la diversidad al tiempo que se aprende algo sobre cómo construimos la propia diferencia religiosa en función de gilipolleces que pueden llegar a ser acojonantemente serias...

(Una imagen de www.holytaco.com, a su vez robada de La Biblia Atea, un blog de pastafaris, o sea, adoradores de su santidad el Monstruo del Espagueti Volador, un clásico, un clásico...)

3 Comentarios:

9 de diciembre de 2010, 10:29 Anónimo dijo...

Yo quiero elegir libremente la religión de la persona que me enseñó a leer este mensaje (o sea mi abuela, que fué quien me enseñó a leer),...,libremente claro. Tambien me interesa la religión de las maestras que en un colegío público me enseñaron a escribir y a...¡maldita sea! copiar textos,...,libremente claro.

Mi abuela me enseñó valores que entre las patatas cocidas de la cena y los cocidos y guisotes del medio día, trufaron mi aprendizaje en la lectura, entre cuentos, historias y romances (el conde Olinos, el capitan de España y Portugal, el romance del marinero que se lo llevaba el mar, la Carmela,...)me indujeron a volcarme en la escuela y esas señoritas del movimiento, que me enseñaron a escribir junto con la historia o historieta de España, los himnos y las historias sobre los que...."cortaban los pechos a las mujeres" (como ahora los oncólogos y los cirujanos de mama pero en comunista).

¿Que Dios podría elegir?.

Si tuviera entre quince y veintidos años, el Dios que me permitiera saltarme los convencionalismos, las esperas y los bienmeplace familiares.

Si tuviera entre veintidos y veintisiete años, el Dios que me permitiera vivir con mi novio, viajar con él a donde me guste (o le guste a él) y disponer de mi futuro como me plazca. Sinb pensar en el futuro de la familia de mi novio ni de la mía.
Si tuviera al rededor de veintisiete años, elegiría el Dios que me permitiera vivir con los hijos que he tenido con mi novio sin que tengan que elegir entre saludar primero a la maestra de la guardería o a la prima segunda del abuelo paterno, que es muy estimada por este por ancestrales vinculos..... y etc.

El individuo contra la sociedad, la sociedad contra el estado,..., seguiremos hablando.



Ana la de la Carpetana.

25 de diciembre de 2010, 11:16 Anónimo dijo...

En estos días han aparecido profusión de muñecos colgando de las ventanas y balcones por todo mi barrio.
Yo no me atrevo a preguntar a mi vecina, por qué ha ahorcado a Papá Noel y lo ha dejado colgando.
Hace varios años que observo este típo de comportamientos en torno a estas fechas.
Puede que odien a Papá Noel, pero ahorcarlo y dejarlo colgando a la vista de visitantes y viandantes me parece excesivo, creo que se pasan.
Hay muchos otros vecinos que deben haberse animado a manifestar tan gran odio y han hecho un gesto complice; total que en mi barrio da asco pasearse sin ver signos de esa amenaza que yo interpreto como: ¡ojo Papá Noél, mira como tratamos aquí a los que se nos cuelan!.
A mi me parece una exageración, bien que se hayan empeñado en meternos un santo nuevo, que altera los calendarios y los catálogos (trae los jugetes antes que los reyes, que listito)pero colgar Papá Noeles ahorcados para manifestar tal rechazo, me parece excesivo.

Repitiendo la felicitación de mi amigo Angel, que los dioses (incluido el dios de los mercados) os sean propicios. Salud y felicidad para todos en el presente solsticio y en las venideras calendas.

Ana la de la Carpetana

Ana la de la Carpetana.

7 de enero de 2011, 7:15 Anónimo dijo...

El que no se agruma (Wissenschaft der Gesellschaft)) es porque no quiere, he encontrado un rincón en internet donde uno se puede agregar a la gnosis cristiana, a grúpos samaelitas (los del quinto angel ya sabeis), a los seguidores del Jedi, o los del Indauchu futbol Club.

Si no sabes ni quien eres, si buscas una identidad, si no sabes donde ir, ni donde aparcar:
"Consultoría Ana la de la Carpetana".
Importante rellenar un minucioso curriculum, donde figure.
1ºIngresos anuales.
2ºNivel de estudios académicos (homologados a la escuela pública oficial).
3ºFormación religiosa de orígen.
4ºInquietudes personales, concepciones del universo, necesidades espirituales (no sobrepasar dos renglones en New Roman [10])

Garantizamos:
Indentidad en un grupo (limpio y aseado).
Esquemas de actitud claros (dicotómicos).
Seriedad y discrección.

Ana la de la Carpetana.

Publicar un comentario