Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Empanada postvacacional

Ni una procesión, amigos, no he visto ni una. He perseguido bichitos por el campo y comido roastbeef al estilo UK en viernes santo, lo cual, naturalmente, me ha dejado en un estado de bienestar místico insuperable (o sea que no supero, que estoy empanada) y que me ha devuelto la fe en lo Absoluto, o sea, en el roastbeef... 

Quiero agradecer la empanada mística los plantígrados poco comunes que comen potaje en viernes santo por la belleza y la inspiración, a Osas Clinton por el orgullo friki (¡¡orgullo friki, tío!!) y a Prieto por los speaking (que anda que...). Parafraseando a Delafé, poeta entre poetas, sois una tómbola, sois una ganga, sois un desmarque perfecto por la banda...

Temazo completo, primavera en la Ciudad Condal ah, ah, aaah...

17 Comentarios:

27 de abril de 2011, 9:17 Anónimo dijo...

Mis vecinas que estan intentando adelgazar, solo comen carne de diferentes animales, algunas la ingieren cruda (majada, marinada, ahumada,curada,etc.), sin importarles que sea Viernes Santo, de hecho están yendo a la catequesis, han bautizado a sus hijas, el domingo de Resurrección, para que puedan hacer la Comunión el día del Corpus. Ellas no están casadas por la Iglesia, ni por el juzgado, pero como han llevado a los chicos a un colégio privado subvencionado, pues ya se sabe, los chicos se han empeñado en hacer la Comunión como sus compañeros, y por no contrariarles, aunque solo sea por que les hace mucha ilusión, pues eso, algunas han tenido que visitar al capellan del Colegio y explicarle la situación. Una de mis vecinas dice que ella no ha tenido que ir a visitar a ningún cura, que el colegió le proporcionó mediante cuestionario (de los de poner x en casillas), la posibilidad de hacer la comunión y el bautizo; esta presume de no haber tenido que llevar a su hijo a ninguna catequesis. Lo único es que la capilla del colegio es demasiado pequeña y solo dejan entrar a cuatro acompañantes por "comunionado", en el colegio "XXXX" dejan seis, así puedes llevar a tus suegros; claro que si lo haces en la iglesia del barrio puedes llevar a todos los invitados que quieras, pero entonces hay que hacer catequesis y contar lo de que no estas casado a tres o cuatro curas, que a lo mejor intentan convencerte de que eso no estyá bien,......¡¡¡¡Bueno si yo solo quiero que mi hijo no vaya a un puto colegio público, con moros y panchitos!!!!. Por qué se complica tanto todo, porque despues en el Faster Holliwood,..., total dosmil y pico €, eso sin contar el traje.

Y así voy pasando la vida, cuando estoy entre antropólogos, soy antropólogo como el que más, cuando estoy entre vecinas,...., pues eso,... .
Con la familia, pues eso,,,,.

Recomendaría que vierais una película de hace ya unos años llamada "Zelig" (no se si se escribe así), era de Woody Allen.


Eva (Evaristo)

3 de mayo de 2011, 14:17 Anónimo dijo...

A alguna procesión he acudido por compromiso familiar, por actitud emotivo-folk, o por miedo a morir de tumor cerebral en las próximas semanas (desde hace cuarenta y tantos calendarios). Es más en una en la que llevé las andas de la Virgen del Carmen, resolví mi dorsalgia, vamos que dejó de dolerme la chepa al mismo tiempo que solté el palo de las andas.

¡¿No es maravilloso?!, ¡¿No es terapéutico?!.

¡Lo que te has perdido MC!.

Sosías.

11 de mayo de 2011, 11:20 Anónimo dijo...

¡Hay Evaristo!,...., que dificil es tu vida. No sé como es el barrio donde vives pero se parece a la empresa donde yo trabajo.

La gente de la que hablas es muy parecida, en cuanto a la forma de pensar.

Voy a encargar esa película a una amiga ¿Zelig?.

¿Donde vives?

El Albarquillas

11 de mayo de 2011, 11:24 Anónimo dijo...

En Alfafár; al Sur de la conurbación conocida como Valencia.

Podíamos hacer un trabajo; o una puesta en común; o un quelque chose.

Eva (Evaristo)

11 de mayo de 2011, 11:26 Anónimo dijo...

¿Un quelque chose?

El Albarquillas

11 de mayo de 2011, 11:28 Anónimo dijo...

Si

Eva (Evaristo)

17 de mayo de 2011, 11:45 Anónimo dijo...

Es la Primavera, que sin saber cómo, ha venido (algún poeta dijo algo parecido). Son,....,los pájaros,..., las pájaras, los granos, los estornudos (sálvas de estornudos dan la bienvenida a esta estación), es el amor.

¿Pero cómo hemos llegado hasta aquí?

En diciembre nos estábamos preguntando por el orden cósmico con...¿QUE RELIGION DEBERÍA SEGUIR?, y nos poníamos ejemplos con TELE-TRIBU Y LA ANTROPOLOGIA. En enero repasabamos nuestros mitos y nuestros ritos con CUENTACOS DE NAVIDAD, pero hacia el final de enero rondando San Sebastian y las fiestas del Jarramplás, estabamos reflexionando sobre POSTHUMANISMO,TRANSHUMANISMO Y ANTROPOTÚRMICA; estábamos en la retórica epistémológica : que sí el post-estructuralismo de Bordieu, que si otras teorías más actuales (o sea, otras clasificaciones, otros modelos, otros órdenes)esto iba con LA VENGANZA DEL DESTINO POST-NEO-TRANS, AND BEYOND, pasamos por la hermenéutica en febrero, es de reseñar los análisis y llamadas a traves de citas de Gonzalez Echevarria, M. Sahlins o Malinowski y los enrredos de C. Geertz, con ¡FUROR POSITIVISTA! (LOS MÁS Y LOS MENOS DEL INTERPRETATIVISMO) se alude a la obra de los grandes de la Antropología y las lagunas y desconciertos que generan en nuestras reflexiones,con el desorden llegamos al carnaval en UN SINDIOS: LOS ATEOS SE PELEAN POR LA RELIGION y CAPILLA`S GATE BLUES y aquí aparecen elementos de las liturgias sociales que no quiero dejar de comentar: Los atéos quieren salir en procesión por Madrid. Las controversias ...........
.........................................
Luego LA PROCESION GALACTICA,......., y tal, y tal.

Ya que hay un calendario temático litúrgico, tam bueno como cualquiera. Solo nos falta un ayuntamiento con una funcionaria que me explique cómo puedo empadronarme en Antropoturmix.

Ana la de la Carpetana

22 de mayo de 2011, 22:34 Anónimo dijo...

A propósito: ¿No es el movimiento indignados, una comúnitas?. ¿eh?. El viernes había mucho antropólogo paseando por el campo (etnográficamente hablando).

Ana la de la Carpetana

7 de junio de 2011, 7:24 Anónimo dijo...

YO también quiero empadronarme en Antropoturmix. Eso sí, sugiero una o varias entradas sobre la Jornada Mundial de la juventud y que la fiesta fin de curso antropoturmica incluya una visitita etnográfica a tal evento con comentarios blogueros posteriores...

7 de junio de 2011, 8:55 Anónimo dijo...

Bien, ¡Bieeen!; acabamos de pasar el tiempo de las procesiones y vamos a sumergirnos en el de las romerías. Se desfila igualmente, pero con menos rigor, se esconde menos la identidad,"....revolotean las faldas, bajo un manto de guirnaldas....".
Hay pájaros,.......................,pájaras, granos y estornudos.

¡Vecinos de Antropoturmix!ciudadanos todos: queda inauugurado el tiempo de fiestas y romerías.

Ana la de la Carpetana

7 de junio de 2011, 9:32 Anónimo dijo...

Si, si, si. La Jornada Mundial de la Juventud, es un acontecimiento transversal, en esta nuestra cultura; habrá que sumergirse en este campo (etnográficamente hablando). Si se crea un area de trabajo, promero visitarlo,...,perdonad que no me comprometa mas, pero es que los católicos me meten loca.
Otros movimientos socioculturales que actuan transversalemente, se me ocurre que pueden ser ....la masonería y sus diferentes corrientes: rosacruces, rotarios, el opus,...etc. Si es que tiene razón Honorio Velasco Maillo, hay muchas areas de la cultura "europea", que necesitan estudios antropológicos.
Podíamos (es una idea), al estilo de papalagi. Amigarnos con un habitante de esos de los centros de internamiento, para que nos describa, en su cultura; para que describa nuestra cultura a los suyos.

Si ideas tengo muchas...las mejores despues de cenar.

Ana la de la Carpetana


Anda que no estoy dando ideas.

11 de junio de 2011, 5:05 Anónimo dijo...

Bueno, bueno; well, well: estamos acercandonos al umbral del solsticio y yo no sé vosotros, pero yo tengo ganas de hacer algo.

Para examinarme es tarde, porque no me he matriculado de nada (bueno de inglés).
Para dejarme arrastrar por los llamados de las hormonas y los dioses agricolas, es tarde y fuera de lugar. Poque he pasado la cincuentena y vivo en un suburbio de Madrid.
Con la predisposición que tengo y las ganas de iniciar algo, es facil que alguien intente venderme una enciclopedia,...,y lo consiga.

En fin si logro no comprar nada, ni meterme en ningún berenjenal; intentaré reprimirme hasta que me lleguen las ganas de recolectar, para la época de la vendimia.

Ana la de la Carpetana

12 de junio de 2011, 4:05 Anónimo dijo...

Yo una vez fuí a la vendimia; cuando era pequeño, mis padres me llevaron una tarde a la viña de un tío mío. Mis padres habían estado vendimiando en Socuellamos durante las vacaciones de mi padre (que era cartero en Madrid). Para poder sacar un extra para pagar el piso que se habían comprado en Vallecas; ....., mira que acabar siendo antropólogo, ...., a mi me dejaron con una tía mía que me cuidaba y me daba de desayunar dos veces, para que mis padres cuando me recogieran me encontraran más gordito.

A propósito de la vendimia....

Sosías.

16 de junio de 2011, 13:11 Anónimo dijo...

Sosías: yo también soy de Vallecas. Viví mis primeros años entre "entrevías" y "palomeras altas"; cerca del Campo del rayo vallecano futbol club. También tuve pueblo en verano y reuniones familiares en casa de algún pariente las tardes de los domingos de invierno.

Si alguna vez nos encontramos en alguna residencia de la tercera edad: ¡nos lo vamos a pasar bomba!

No es ninguna broma, pienso en las conversaciones de las personas que no tienen recuerdos en común y me cago de pánico.

El tiempo pasado, culturalmente compartido, tiempo que sin duda ha generado unas identidades concretas, llena de sensaciones parecidas a la certidumbre en una etápa muy dificil.

Perdona Sosías, pero es un tema que me anda dando vueltas ñeo, ñeo, ñeo.

Ana la dela Carpetana.

26 de junio de 2011, 9:28 Anónimo dijo...

¿Hay alguien trabajando en la Jornada Mundial de la Juventud?. Aviso esto porque estan preparando la visita del Papa, con actividades catequéticas y luego hacen actividades lúdicas para entretener a los jóvenes y al mismo tiempo dar a conocer el evento a la población madrileña.

El domingo pasado se desarrollo una gincana por Madrid, en la que los participantes, tenían que superar múltiples pruebas: una de ellas era identificar a propietarios de establecimientos de restauración para conseguir recetas de comidas para ofrecerle a Su Santidad.
Los hosteleros madrileños tampoco se estiraban mucho: el gazpacho y poco más, bueno uno de ellos propuso callos a la madrileña (plato típico exquisito y refrescante para ser degustado en el mes de agosto).

Las otras pruebas consistian en encontrar señales y carteles que previamente se habían colocado en templos y que a su vez contenían pistas para acudir a otros templos.

Vámos que los chiquillos se lo pasaron bomba a la vez que acudieron a más de media docena de templos donde a su vez conocieron a otros jovenes devotos.

¿Estais alguien siguiendo el acontecimiento?. porque podría tener bastante miga.

Ana la de la Carpetana.

17 de julio de 2011, 4:50 Anónimo dijo...

Antropoturmicos: ¡salid del puré!, ¡salid del tuper de la nevera!. ¡Nos están saliendo peluflas!.

Me tengo que ir de vacaciones con mi familia, y he descubierto que tengo casi cuatro familias. Si esta escisión me rompe el "yo", que le den al "yo".

De momento no voy a volver a las islas Trobriand. Pero en cuanto acueste al abuelo, de de cenar a los hijos y heche de comer al perro me largo; ¡ya lo creo que me largo!.

Podría hacer escala en Paris,tengo que pasarme por la biblioteca del museo Branly.

Ya os contaré.

Ana la de la Carpetana.

22 de julio de 2011, 8:09 cornix dijo...

A todo esto ana, yo con mi empanada de dos meses y tú aquí dándole que te pego!! Mira que te he seguido yo a tí en vez de al revés, jajaja... y sí, estoy pensando lo de los empadronamientos, a ver cómo nos lo montamos, jajajja!!

Publicar un comentario