Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Haiti y las especulaciones de algún imbécil

Leo en Savage Minds (uno de los blogs más famosos de Antropología) el comentario a un artículo sorprendente que publica el New York Times, que algunos tienen por prensa seria, pero que otra vez hace gala de lo que me (dis)gusta llamar sensacionalismo culturalista. Un tal Brooks repite, en una forma sorprendente, las reflexiones de Pat Robertson, un mítico predicador del fundamentalismo cristiano, sobre los pactos de los haitianos con el demonio... Dicen en Savage Minds que tal vez nadie se toma muy en serio a Robertson (yo creo que sí, pero bueno), sin embargo, New York Times amanece con una columna dedicada a desarrollar semejante análisis de las causas del terremoto.

Haiti, como la mayoría de las naciones más pobres del mundo, padece de una compleja red de resistencia cultural al progreso. Ello es influencia de la religión vudú, que transmite el mensaje de que la vida es caprichosa y la planificación fútil. The Underlying History. D. Brooks. NYT /14 January 2010.
Si no lo leo no lo creo...

comenta esto

Publicar un comentario