Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

LECTURA PARA EL LUNES 1 DE FEBRERO

Para nuestra última sesión no he podido encontrar versión pdf del texto de Ulrich Beck, El Dios Personal: la individualización de la religión y el "espíritu" del cosmopolitismo.Y por motivos técnicos no he podido digitalizar yo misma el capítulo que me hubiera gustado trabajar. En nuestra facultad hay dos volúmenes, uno en la biblioteca de Trabajo Social y otro en la de Ciencias Políticas. Uno prestado y otro disponible en este momento, de modo que no tenemos suficiente tiempo para conseguirlo todos y leerlo para el lunes. Como alternativa, propongo leer un texto de Paul Heelas y Linda Woodhead. A través de este texto trabajaremos la cuestión del individualismo religioso que también aparece en El Dios Personal... ganando un enfoque apreciablemente más etnográfico, al tiempo que se plantea una de las cuestiones más interesantes en la investigación actual en Antropología de la Religión: el surgimiento de formas religiosas  espiritualistas entre actores sociales que oponen la noción y la práctica de la espiritualidad a la de religión.

A disfrutarlo:


Por otro lado, continuando mi campaña a favor de la Antropología de la Religión, os cuento que hoy me dieron una alegría inusual al informarme de que los libros de temas relacionados con religión son de los que más consultas tienen en la columna de novedades bibliográficas de la web de AIBR, una de las webs de referencia para la Antropología escrita en español. Por algo será, digo yo.




3 Comentarios:

28 de enero de 2010, 7:56 Anónimo dijo...

Houston, tenemos un problema!, en la web aparece hasta la página 16 (el capítulo 1 es de la 12 a las 33)... no hay otro sitio del que bajar el texto?. Corto y cambio.
Vanesa

29 de enero de 2010, 6:25 cornix dijo...

Maldita sea, Charlie, pensé que sabías el truco... Ahí dejo algo. Cambio y corto.

31 de enero de 2010, 10:17 Anónimo dijo...

Solo os quería comentar que, en la raíz profunda de cualquier movimiento de espiritualidad, está la comprensión mística e iluminadora de la Unidad de todo lo que existe. Esa debe ser mi única contribución al seminario, ya que cuando leo en inglés los ojos me hacen chiribitas, no te digo más...

Publicar un comentario