Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Exoantropología 1 - Exopolítica 0

En estos tiempos aciagos para la Ciencia y sobretodo, sobretodo, para los científicos, escucho con emoción que una nueva Ciencia Social puja por alcanzar su lugar en el campo de los saberes: la Exopolítica, esto es, el arte y ciencia de relacionarse con extraterrestres. ¿A quién le importan las Relaciones Internacionales, el Choque de Civilizaciones, Perdidos en la Tribu? ¿A quién le importa la Globalización, el Cambio Climático, las Telecomunicaciones? Nada, nada... Agradezco a Mariví Marcos la información detallada sobre el IV Congreso de Ciencia y Espíritu, que según reza en su presentación, va a ser un festival de la Conspiración de proporciones necesariamente cósmicas. Qué merendola!!

En algún post anterior ya había comentado que la Antropología Extraterrestre me parece en sí misma una posibilidad fascinante, aunque sólo sea para imaginarla. De hecho, en todos los países del planeta menos en el nuestro, todo el mundo sabe que la Ciencia especializada en la Cuestión Alien es justamente la Antropología. Aquí, sin embargo, serían capaces de mandar al becario del CIS a hacer encuestillas en Pandora antes de contratar a un antropólogo. O a una panda de bolivarianos de mentiritas a explicarles a los Navi lo que significa en realidad de verdad el Árbol de la Vida. En fin, lo que veas...  Así las cosas, compruebo con dolor intelectual y pesadumbre antropotúrmica que los Barones de la Conspiranoia se comportan con la misma falta de imaginación metodológica que aquellos a los que denuncian.

¡¡¡¿"Falta de imaginación" dices?!!!

Hombre, unos tiparracos que afirman que los reptilianos han invadido secretamente el planeta, como en La Invasión de los Ladrones de Cuerpos "pero con cócteles", que dice Sarah Jessica... pues hombre... no es que anden faltos de recursos imaginativos en sí, pero por más que leo no encuentro a la verdadera madre de todas las ciencias de las sociedades desconocidas (o sea, a la Antropología) entre las herramientas de investigación. A lo mejor es que los extraterrestres son los nuer y los reyes son los padres.  O a lo peor han invadido el CIS, no sé. La cosa es que ahí andan los exopolíticos, desenmascarando alienígenas cual Inquisición Galáctica, con lo bonita y aplicada que sería una Observación Participante, no me digas... cafres... bah... 

Parece coña, pero va en serio. Desde esta Estación Parroquial queremos recordar otra vez que este año se celebró en el Vaticano la primera reunión católica de Política Exterior Que te Cagas, de la cual se publicó un breve informe en L'Observatore Romano, con el título "L'extraterrestre è mio fratello" (firmado por Francesco M. Valiante). Que los alienígenas sean bienvenidos en la Iglesia y los homosexuales no, es un poco fuerte, claro. Yo digo que es por una alianza homófoba interplanetaria contra la que habrá que cantar temazos de Abba sin parar como hacían en Mars Attack con la megafonía country, jijiji... Pero va en serio. La NASA ha dado un plazo máximo de 10 años para encontrar vida inteligente fuera de nuestro planeta o dar por hecho que estamos solos en la Galaxia. Va totalmente en serio...

2 Comentarios:

17 de diciembre de 2010, 7:38 Anónimo dijo...

A la tribu de los vaticanos, les salió bien el descubrimiento de América (por aquello de considerar seres humanos a los argentinos de entonces y a los brasileños) y se creen que pueden aplicar el mismo criterio a los extraatmosféricos, pero yo creo que lo que quieren es ir a evangelizar el espacio sideral. Seguro que alguien les acaba pagando el viaje.
Se crearían capellanías de venus, bulas para titán (luna de júpiter según me han dicho).

Pero de momento solo tendrían monaguillos minerales o en protosustancia (ya sabeis conglomerados de aminoacidos a baja temperatura, esperando el rayo divino que los convierta en católicos).

Tambien la carpetana

17 de diciembre de 2010, 8:06 Anónimo dijo...

Sigo; soy la de antes: es cojonudo a lo mejor intentan curar a los extraterrestres de su extraterrestricidad, como a los homosexuales; o convencer a los aglomerados de carbono de que no pequen ya mas, que ¡ya está bien! de mezclarse lujuriosamente esperando la chispa divina, o la diferencia de potencial divina (esto vá por los creacionistas), o eso el rayo separador de Dios.

La carpe....

Publicar un comentario