Antropoturmix es una batidora multifunción mutante que viaja por la galaxia en misión parroquial, explorando ritos y creencias de otros mutantes
gracias por el pescado

Y tiro porque me toca: más religión en más congresos internacionales

Todavía no ha enfriado el congreso de Dublin y ya estamos con otro en Lisboa. Pero en este Sinvivir y Noparar de antropólogos sin fronteras, recupero mi campaña a favor de la Antropología de la Religión Forever and Ever para chinchar al Imperio Laicista de nuestro país. 

Así pues, hoy quisiera informar de toooooodos los paneles del próximo supercongreso de la profesión que tienen como tema la religión, el ritual, etc. El sarao en cuestión es el de la Sociedad Internacional de Etnología y Folclore, donde podremos elegir entre los siguientes paneles para presentar papers y perder el culo corriendo de un simposio a otro...


Teniendo en cuenta que el tema de congreso es "La gente hace del espacio una forma de sentir el mundo", poco más o menos, yo juraría que la religión conserva cierta relevancia en la Antropología. Como siempre ha sido, por otra parte. Mientras tanto, lamento que en nuestro congreso estatal del año que viene la investigación sobre religión en nuestro país sólo tenga un lugar si trabajas sobre Islam, habiéndose quedado en el camino propuestas de seminarios generales sobre religión y espiritualidad, que en años anteriores han demostrado su éxito como espacios de encuentro e intercambio para los especialistas de nuestro país. 

Lisbon, 17/04/2011 – 21/04/2011

En fin, dedico este post a los compañeros que propusieron ese seminario general, y al Imperio Laicista que sigue convencido de que la religión "no tiene dimensión teórica ni aplicada fundamental para la formación de antropólogos profesionales". Vamos que... Antropología de la Religión, por favor.

comenta esto

Publicar un comentario